CENTRALQ COMUNICADOS TURISMO

Alerta Gobierno del Estado por evento de Mar de Fondo en costas de Oaxaca

• La Sectur Oaxaca exhorta al turismo nacional y extranjero, así como a la población en general a seguir las recomendaciones de autoridades locales y cuerpos de seguridad
• Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca mantiene servicio de prevención en Puerto Escondido

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo del 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca informa a visitantes nacionales e internacionales, así como a la población en general, sobre el evento de Mar de Fondo que iniciará este fin de semana en las costas oaxaqueñas y de estados vecinos como Guerrero y Chiapas.

La alerta emitida por la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina (Semar) indica que en el transcurso de la madrugada de este sábado 27 de mayo, este fenómeno provocará oleaje elevado de 7 a 10 metros de altura, por lo que se cerrarán algunas playas como medida preventiva.

La Sectur Oaxaca exhorta a las personas a seguir las recomendaciones emitidas por los cuerpos de seguridad y autoridades locales, evitar caminar en la playa, no realizar deportes acuáticos y no nadar.

Asimismo, insta a las y los prestadores de servicios turísticos a sumarse a la labor de prevención y compartir estas medidas a paseantes. También se les recomienda retirar el mobiliario del área de playa, resguardar equipo y embarcaciones pequeñas, y mantenerse al pendiente de los avisos de las Capitanías de Puerto.

Para el Gobierno del Estado de Oaxaca es primordial vigilar el bienestar de la ciudadanía y visitantes, por lo que a través de la Sectur Oaxaca que encabeza Saymi Pineda Velasco, reconoce la labor de los cuerpos de seguridad por las acciones que día a día realizan para salvaguardar la vida de las personas.

De esta manera, la Sectur Oaxaca exhorta a la población y al turismo seguir puntualmente las instrucciones de las autoridades y corporaciones de seguridad; toda vez que este es un fenómeno natural benéfico para los ecosistemas marinos que puede resultar peligroso para la vida humana si no se toman las precauciones necesarias.

Cabe destacar que ante este fenómeno, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca también mantiene servicio de prevención en la Costa oaxaqueña, principalmente en Puerto Escondido, invitando a la población y visitantes seguir las recomendaciones de los salvavidas.

En México, el evento de Mar de Fondo sucede en las costas del Pacífico, siendo Oaxaca una de las principales entidades en las que impacta, por lo que es importante estar alerta a los avisos en los medios oficiales de cuerpos de seguridad y gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil