CENTRALQ COMUNICADOS EDUCACIÓN

Autoridades de la Sierra Sur participan en el Encuentro Regional por la Educación

• La UTSSO promovió este foro encaminado a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la región

Sola de Vega, Oax. 25 de mayo del 2023.- Regidoras y regidores de educación de los municipios de la Sierra Sur participaron en el “Encuentro Regional por la Educación” encaminado a fortalecer los vínculos de colaboración y el fortalecimiento de la calidad educativa en esta región.

El foro desarrollado por la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) en sus instalaciones, reunió también al público interesado en el tema de enseñanza-aprendizaje, quienes participaron en las ponencias, conferencias, charlas, talleres, lectura de cuentos en lenguas maternas como el chatino, zapoteco, mixteco y mixe, y un recital a cargo del taller de música de esta casa de estudios.

Al inaugurar este encuentro, la rectora de la institución Jazmín Jeanneth Sumano Celaya afirmó que la UTSSO está comprometida con la educación de la juventud oaxaqueña, convencida de que es la vía para cambiar su realidad, mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de Oaxaca

Enfatizó que para el Gobernador Salomón Jara Cruz, la educación y la interculturalidad son fundamentales para avanzar en la transformación de la entidad, y la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca es referente en excelencia educativa tecnológica en todo el país, toda vez que cuenta con el premio nacional “Escuelas con Trayectoria Ambiental”.

En su oportunidad el subsecretario de Fortalecimiento Académico y Vinculación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP Oaxaca) Leonel Manzano Sosa, en compañía del director de Salud de Villa Sola de Vega Oscar López Arreola, expresó que estos foros de discusión son fundamentales para contribuir en el desarrollo educativo de los pueblos y comunidades.

Entre las comunidades de la Sierra Sur participantes en este evento educativo destacan Santo Domingo Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan, Santa Cruz Zenzontepec, San Marcial Ozolotepec y San Francisco Sola de Vega entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil