Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-15.34.11
Capacitan a titulares de Instancias Municipales de las Mujeres sobre prevención de violencia política
2023-05-15 16:37:30
2023-05-15 16:37:30

• El taller forma parte del Programa Estatal para el Fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2023.- Para fortalecer herramientas y habilidades que ayuden a tomar decisiones asertivas y canalizar de manera adecuada a las mujeres que viven o enfrentan episodios de violencia, titulares de Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) participaron en el taller sobre Atención y Prevención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en el Régimen de Sistemas Normativos Indígenas.

El taller fue organizado por la Secretaría de las Mujeres (SM) en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el marco del Programa Estatal para el Fortalecimiento de las IMM.

En la capacitación, la titular de la SM Elisa Zepeda Lagunas expuso que el objetivo del Programa es mejorar las herramientas y habilidades para la toma de decisiones asertivas y canalizar de manera adecuada a las mujeres que viven o enfrentan episodios de violencia, y tiene como ejes transversales de la actual administración estatal la Igualdad Sustantiva, Participación Política de las Mujeres y Prevención, Atención de la Violencia de Género e Impulso Económico de las mismas.

“Ustedes tienen una encomienda muy importante, trabajar en conjunto y sumar esfuerzos con las autoridades municipales, y de esta manera contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad de género en sus comunidades, y para prevenir y atender la violencia política que enfrentan las mujeres por el solo hecho de ser mujeres”, agregó.

Consideró que se trata de una oportunidad de aprender de todas, para que en sus municipios se realicen acciones de prevención de la violencia política, desde la perspectiva de género, de derechos humanos e interculturalidad. “En el gobierno de la Primavera Oaxaqueña las mujeres somos el centro de la transformación”, finalizó la funcionaria estatal.

Se contó con la presencia de Zaira Alhelí Hipólito López, consejera y presidenta de la Comisión de Género y No Discriminación del IEEPCO, así como de Yolanda Santos Montaño, subsecretaria de Prevención de la Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER