CENTRALQ COMUNICADOS Oaxaca

Concientiza Secretaría de Administración sobre la importancia de la lactancia en beneficio de madres trabajadoras

La Secretaría de Administración, fortalece día con día la política de género establecida por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Cumpliendo con este objetivo, y por instrucciones del titular de esa dependencia, Antonino Morales Toledo, se impulsan iniciativas para garantizar el desarrollo, empoderamiento y los derechos de las mujeres que laboran en el servicio público.

Como parte de estas acciones, la Secretaría de Administración brinda apoyo a mujeres en periodo de lactancia dentro del Centro “Mujer, tu espacio”, lugar ubicado en el complejo administrativo, donde además de dar orientación en diferentes temas de género, cuenta con un lactario, disponible para que mujeres en periodo de lactancia tengan un lugar digno para la extracción y resguardo de leche materna.

Parte de este apoyo también se refuerza con ponencias e información sobre la lactancia y maternidad en mujeres trabajadoras, asimismo se concientiza sobre los beneficios, en salud física y mental, que obtiene el recién nacido con la leche materna.

“Es importante que las madres en periodo de lactancia conozcan los factores que intervienen en la salud mental del bebé. La lactancia es más que un alimento, no es sustituible por ninguna fórmula láctea, sobre todo por el aspecto emocional que esto conlleva”, explicó Gabriela Santaella, psicóloga perinatal que brindó la ponencia “Lactancia y salud mental”.

La Secretaría de Administración reitera su respaldo a los derechos de las mujeres, al implementar la perspectiva de género en las políticas laborales y de atención a la ciudadanía, realizando actividades mediante la Unidad de Género que, a su vez, brinda asesoría jurídica y psicológica con el Centro “Mujer, tu espacio”.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil