Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

miriam-vazquez
Congreso de Oaxaca adelantado para impedir candidaturas a deudores alimentarios : Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz.
2023-05-02 11:33:20
2023-05-02 11:33:20

Confía Miriam Vázquez en la aprobación de su iniciativa 3 de 3

Oaxaca, Oax.2 de mayo de 2023.- “Oaxaca se encuentra lista para hacer historia y cerrarle la puerta a los deudores alimentarios y violentadores en su aspiración a ocupar cargos de elección popular, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz.

Recordó que en la sesión pasada del 12 de abril propuso una reforma constitucional para impedir que deudores alimentarios y violentadores puedan acceder a candidaturas en próximos procesos electorales, la cual fue enviada para su análisis en la Comisión de Estudios Constitucionales.

Vázquez Ruiz afirmó qué con la aprobación efectuada en el senado de la República, los Congresos Locales están obligados a homologar sus leyes, pero Oaxaca ya se adelantó y será de las primeras Legislaturas en actualizar la norma.
Recordó que la reforma constitucional inhabilita para ocupar cargos de representación popular a deudores alimentarios morosos, a sentenciados por violencia familiar y delitos sexuales, la llamada ley 3 de 3, misma que fue aprobada por unanimidad por el Senado de la República.
La parlamentaria por el Partido del Trabajo (PT) refrendó su compromiso con las causas de las infancias y de respeto a los derechos de las mujeres, cuyo tema -dijo- es prioridad en su agenda parlamentaria y de trabajo en territorio.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER