Oaxaca, Oax a jueves, 18 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 18 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-30-at-13.07.27
Continúa entrega de aparatos funcionales y de movilidad para quienes más lo necesiten
2023-05-30 14:36:22
2023-05-30 14:36:22

• La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano encabeza la entrega de 216 aparatos funcionales y de movilidad a habitantes de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2023.- En una estrecha colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), este martes 216 personas provenientes de diversos municipios de Valles Centrales recibieron un aparato funcional o de movilidad que impactará en su calidad de vida.

Se trata de sillas de ruedas, sillas ruedas de Parálisis Cerebral Adulto (PCA), sillas para baño, bastones, muletas y andaderas.

La cancha del DIF Oaxaca fue sede de este evento que forma parte de la Jornada 2023, Entrega de Apoyos Totalmente Gratuitos de Movilidad y Funcionales, en el que se contó con la presencia de habitantes provenientes de Cuilápam de Guerrero, Tlacolula de Matamoros, Ánimas Trujano y Teotitlán del Valle, por mencionar algunos, para recibir de manera directa cada uno de estos aparatos por parte de Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del organismo.

Al emitir su mensaje a nombre del Sistema DIF Oaxaca y con la venia de la Presidenta Honoraria, la directora general del organismo Maribel Salinas Velasco recordó que quienes conforman esta institución tienen la alta responsabilidad de atender las necesidades de los pueblos, cuya labor cobra sentido cuando se logra incidir en la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

“Las gestiones que ustedes realizan no se quedan en un papel sino que dan resultados y prueba de ello es la entrega de aparatos funcionales y de movilidad, ya que todos los seres humanos merecemos vivir con dignidad y cada uno debe aportar lo que corresponde para lograrlo. Les recuerdo que no están solos porque cuentan con el apoyo permanente de las instituciones del Estado y principalmente del Sistema DIF Oaxaca”, destacó en compañía de Adriana Gaytán Higinio delegada regional de Valles Centrales.

En su oportunidad, la titular de la APBPO Beatriz Acevedo Montoya compartió que la entrega de estos aparatos funcionales y de movilidad contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, haciendo hincapié que es totalmente gratuita.

“Nuestro Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, la señora Irma Bolaños Quijano nos indican que estos aparatos se entreguen de manera directa y sin intermediarios con total respeto a sus derechos humanos”, comentó al resaltar que continuarán haciendo equipo en favor de quienes más lo necesiten.

Se mejora la movilidad de las personas beneficiarias

Porfirio García Chávez, proveniente de la agencia Santiago Ixtaltepec perteneciente al municipio de Teotitlán del Valle fue una de las personas beneficiarias con esta entrega. Comentó que emitió su solicitud para una silla de ruedas el pasado mes de abril, por lo que ante la pronta respuesta este dispositivo de apoyo le ayudará a moverse dentro de su hogar.

“Reconozco al Sistema DIF Oaxaca y a la Beneficencia Pública de Oaxaca porque nos dan la oportunidad de tener estos equipos”, dijo.

A su vez, Romana Núñez Ramírez, originaria de Ánimas Trujano, quien recibió una silla de ruedas destacó que su solicitud haya tenido una respuesta favorable, ya que le permitirá tener mayor movilidad para sus actividades diarias. “Ya no puedo caminar y esta silla me permitirá ir al campo y hacer otras actividades”, compartió.

Cabe señalar que esta jornada continuará por la región de Valles Centrales para acercar los aparatos a quienes más lo necesiten para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER