Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

WhatsApp Image 2023-01-03 at 19.06.33 (3)
Continúa la invitación a sumarse por la alegría de la niñez oaxaqueña este “Día de Reyes”: DIF Estatal
2023-01-04 08:49:56
2023-01-04 08:49:56

La empatía y la solidaridad que distingue a las y los oaxaqueños se volvió a hacer presente este martes en la conformación del kilómetro de juguetes, en el contenedor del Paseo Juárez “El Llano”, instalado como parte de la campaña “Tangu Yú”, dona un juguete, regala una sonrisa que encabeza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca.

La presencia de empresarios, funcionariado público, congresistas, autoridades municipales, así como de niñas y niños que se desprendieron de algunos de sus juguetes, demostró que en unidad se atiende y protege a la niñez que no tendrá la dicha de recibir a los “Reyes Magos” este seis de enero.

Alrededor de las 10 de la mañana, comenzó a formarse el kilómetro de juguetes entre los que sobresalían los tradicionales, como son pelotas, didácticos y de destreza, mismos que permitirán el sano esparcimiento de la niñez junto a sus amigos y familia.

Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF estatal, reiteró su agradecimiento por responder a esta iniciativa que compartirá sonrisas con las niñas y niños que habitan en las zonas alejadas y de difícil acceso a lo largo de las ocho regiones del estado.

“Ha sido satisfactorio recibir sus donaciones, gracias a estos juguetes, se fomentará la imaginación y la sana convivencia entre la niñez oaxaqueña. Gracias por hacer equipo con nosotros para regalar miles de sonrisas este 6 de enero”, destacó.

Los mensajes que prevalecieron entre las personas que acudieron a donar estuvieron orientados en la posibilidad para que los menores de edad puedan aprender jugando, desarrollen sus habilidades creativas y motoras, y la posibilidad de reforzar esta campaña que busca su bienestar, así como para garantizar su derecho al juego y al esparcimiento establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las personas interesadas en sumarse pueden realizar su aportación de juguetes nuevos o en buen estado y que no requieran baterías hasta el 5 de enero, en los contenedores instalados en el Zócalo capitalino y el Paseo Juárez “El Llano”, enfrente del templo de Guadalupe.

Además, en las oficinas centrales del DIF estatal, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114, de la colonia Miguel Alemán; en la gasolinera del DIF, ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812; y en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), localizadas en la calle de los Derechos Humanos número 210, colonia América Sur de la ciudad de Oaxaca. Los cinco contenedores estarán habilitados de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER