Oaxaca, Oax a viernes, 29 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 29 marzo, 2024 

Convocatoria-Guardia-2023-Servicio-de-Proteccion-Federal-Google-Chrome-30_05_2023-02_16_52-p.-m
Convocan a proceso de reclutamiento para guardias del Servicio Público Federal
2023-05-30 15:27:55
2023-05-30 15:27:55

Este proceso se realizará en varios municipios de las regiones de la entidad; el 31 de mayo y 1 de junio se llevará a cabo en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2023.- La Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNE Oaxaca) informó que está abierta la convocatoria para el reclutamiento de personas interesadas en ingresar al Servicio de Protección Federal (SPF) como guardias.

El proceso iniciará en la región de Valles Centrales y continuará en la Mixteca, acercando esta oportunidad laboral a todas las regiones de la entidad. El horario de atención y entrevistas es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y las primeras fechas son este miércoles 31 de mayo y 1 jueves de junio en Plaza de la Danza, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y sábado 3 de junio en Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto que para la región de la Mixteca, en Huajuapan de León se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio, en Asunción Noxhixtlán el 9 de junio, y en Tlaxiaco el 10 de junio.

En la región de Sierra de Flores Magón se realizará en Teotitlán de Flores Magón, el 7 de junio y en Cuicatlán el 8 de junio. En la Costa tendrá lugar en Sola de Vega el 2 de junio y en Putla Villa de Guerrero el12 de junio.

Las personas interesadas en ingresar como guardias en el SPF deben cumplir con un perfil específico, como tener de 18 a 65 años, escolaridad mínima de secundaria terminada, estatura sin calzado para hombres de 1.60 metros, y en el caso de las mujeres de 1.50 metros; cartilla del servicio militar liberada para hombres, no estar suspendida o inhabilitada ni haber sido destituida por resolución firme como persona servidora pública.

Asimismo, tener disponibilidad para viajar, no tener tatuajes visibles como en brazos, cara y/o cuello y estar con disponibilidad permanente para cambio de residencia al interior de la república mexicana.

La documentación requerida debe presentarse en original y dos copias: acta de nacimiento, comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días), identificación INE o pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar liberada (cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia), currículum vitae con fotografía vigente.

Además de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales, así como una fotografía reciente tamaño infantil.

La dependencia afirmó que mediante esta acción se brindan mejores oportunidades laborales y con ello se genera un impacto positivo al lograr un crecimiento económico significativo en la vida de las y los oaxaqueños.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER