Oaxaca, Oax a jueves, 18 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 18 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-06-04-at-16.18.04-1
Embellece ciudadanía más calles del Centro Histórico de Oaxaca con Tequio Bienestar
2023-06-04 16:18:00
2023-06-04 16:18:00

• Personas servidoras públicas junto con los y las locatarias del Comercio Establecido pintaron 8 fachadas ubicadas sobre la calle 20 de Noviembre, en la colonia Centro

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 4 de junio de 2023.- Nuevamente a través del trabajo comunitario se embellecieron más calles del Centro Histórico de la capital Oaxaca de Juárez durante el Tequio Bienestar organizado por la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) como parte de los trabajos de rescate y mejoramiento urbano previo a las fiestas de la Guelaguetza 2023.

En esta ocasión quienes participaron en dicha actividad barrieron y limpiaron las banquetas, pintaron las guarniciones, pasos peatonales y ocho fachadas ubicadas sobre la calle 20 de Noviembre, desde Ignacio Aldama hasta Miguel Hidalgo, de la colonia Centro de esta ciudad capitalina.

Funcionariado del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Coordinación de Atención a Derechos Humanos (CADH), Vivienda Bienestar, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) y de la Sebienti sumaron esfuerzos con personal del municipio de Oaxaca de Juárez y del Comercio Establecido para realizar las acciones de limpieza.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, agradeció el apoyo del presidente municipal Francisco Martínez Nerí así como el invaluable trabajo de las y los trabajadores del Gobierno del Estado para hacer posible, cada domingo, el Tequio Bienestar y rescatar más espacios públicos en beneficio de la población en general.

Laura Estrada destacó que esta acción emprendida desde la Sebienti forma parte del Eje de Gobierno de Reparación Histórica de los Pueblos a través del cual se impulsan políticas sociales que están transformando la capital y el estado.

Agregó que a seis meses de la administración de Salomón Jara Cruz, la Primavera Oaxaqueña ha llegado a más regiones del estado, sumando más voluntades y transformando con acciones y trabajo la vida de las comunidades y pueblos de Oaxaca.

Por último, Estrada Mauro reiteró que continuarán llevando a cabo los Tequios Bienestar en la capital oaxaqueña como en las demás regiones y con ello fomentar la organización y la participación ciudadana para el rescate de los espacios para la sana convivencia y esparcimiento de la población.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER