CENTRALQ COMUNICADOS Oaxaca

Estudiantes de la UABJO elaboran proyectos científicos y tecnológicos

Estudiantes de las Licenciaturas en Biología e Ingeniería de la Facultad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ESBIT UABJO), presentaron proyectos de investigación y prototipos innovadores aplicando lo aprendido en el aula.

El Doctor Erick Israel Guerra Hernández, Jefe de la Licenciatura en Ingeniería e Innovación Tecnológica, detalló que en este Foro participaron estudiantes de ambas carreras.
Entre los proyectos que presentaron estuvieron prototipos, aparatos médicos como un electrocardiograma, un oxímetro, un robot balancín, además de software, videojuegos y un estudio realizado dentro de la materia de probabilidad y estadística, por mencionar algunos.

De la licenciatura en Ingeniería que cuenta con una población de 100 estudiantes aproximadamente se presentaron 13 proyectos.

Guerra Hernández, señaló que el foro tuvo como objetivo que los estudiantes aprendan a difundir los trabajos que hacen, “es importante que sepan hacer esta labor y al mismo tiempo buscamos incentivar a la comunidad estudiantil de los primeros semestres a seguir trabajando y que vean lo que podrían ser capaces de lograr”.

Por su parte, la Doctora Alicia Fonseca Muñoz, docente e investigadora de la citada Unidad Académica, informó que durante este encuentro se presentaron más de 14 proyectos de la Licenciatura en Biología en donde participaron estudiantes de diversos semestres, dando a conocer los proyectos de investigación que realizaron en diversas asignaturas.

“Queremos dar a conocer estos hallazgos a toda la comunidad estudiantil y enriquecer los trabajos a través de ponencias y exposiciones. La idea es retroalimentarse y desarrollar proyectos conjuntos, en beneficio de la sociedad”, detalló Fonseca. 

Actualmente la Licenciatura en Biología cuenta con cerca de 200 estudiantes a quienes buscan motivar para hacer investigación, “el mundo necesita más investigadores y solución a problemas tanto sociales como medio ambientales, y con este tipo de foros la comunidad estudiantil va adquiriendo esa experiencia que consolide el desarrollo de Oaxaca ”, afirmó la docente universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil