Oaxaca, Oax a viernes, 19 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 19 abril, 2024 

Festeja Gobierno del Estado a la niñez oaxaqueña en Ciudad de las Canteras
2023-01-07 14:51:54
2023-01-07 14:51:54

• Las acciones buscan revalorizar el sistema social comunitario

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 7 de enero de 2023.- En el marco del Día de los Reyes Magos, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Espacios Públicos y Recreativos de la Secretaría de Administración, llevó a cabo el Festival de Reyes Magos, el cual dio alegría, sorpresas y momentos de emoción a niñas y niños.

Acciones de este tipo, en la que se dieron cita más de mil 500 personas en la Ciudad de las Canteras, corresponden a la preocupación por parte de la administración estatal, en generar la revalorización del sistema social comunitario, como parte de la estrategia de Un Nuevo Pacto Social.

“Queremos ver a las niñas y los niños sonriendo, que vean que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, se preocupa por ellos y quiere siempre ver a la niñez y a las familias en unidad”, expresó Antonino Morales Toledo, secretario de Administración.

En el acto, donde se tuvo una función de lucha libre, el funcionario entregó a nombre del Gobierno de Oaxaca más de 700 juguetes, entre éstas, bicicletas, como parte de una rifa gratuita.

El evento contó con la asistencia de los Payasos de la Ciencia, quienes presentaron un show en el que participaron niñas y niños en compañía de sus familias, y llevaron a cabo diferentes experimentos con el objetivo de enseñar algunos conceptos de física, química y matemáticas de manera divertida.

Siguiendo las indicaciones del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Administración realizará diferentes actividades en los parques y espacios públicos bajo su resguardo, con la finalidad de hacer uso de las zonas que son de y para las familias oaxaqueñas.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER