Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-17-at-15.23.14
Impulsan economía local en la Expo venta Icapet 2023
2023-05-17 16:29:01
2023-05-17 16:29:01

• Este emprendimiento estará en el Mercado Lula´a hasta el próximo lunes 22 de mayo
• Mujeres artesanas e instructoras ofertarán productos como joyería, textiles, repostería y tejidos de palma

San Bartolo Coyotepec, Oax. 17 de mayo de 2023.- Con la participación de más de 20 maestras artesanas e instructoras, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) realiza del 15 al 22 de mayo la Primera Expo venta Icapet 2023 Aprender para emprender, en el Mercado Lula´a, ubicado en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

La exposición y venta de productos tienen el objetivo de impulsar el comercio local, generar derrama económica y apoyar el emprendimiento, principalmente de las instructoras y mujeres que han tomado cursos en este Instituto, así como difundir los resultados de las capacitaciones que se brindan.

En un horario de 10:00 a 15: 00 horas, en este espacio de reciente construcción se pueden encontrar productos como joyería, blusas con bordado típico, mezcal artesanal, repostería, manualidades con migajón, tejido con palma, entre otras cosas.

En la inauguración, el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, destacó la labor de las maestras artesanas e instructoras, quienes -dijo- además de compartir sus conocimientos, abonan al empoderamiento económico de otras mujeres a través del autoempleo.

Asimismo, indicó que esta institución sigue en la ruta de trabajo que ha instruido la actual administración encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, que lucha por el bienestar de los grupos prioritarios.

Con estas acciones se promueve el acceso a la educación y se impulsa la formación de personas emprendedoras, preparadas para acceder al mercado laboral.

A nombre del Icapet, Rojas Pacheco agradeció la disposición de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y personal directivo de la Central de Abasto para llevar a cabo esta actividad en pro de la economía familiar e invitó a la población a visitar esta expo venta durante los días restantes.

En el acto de apertura también estuvieron presentes el director de la Central de Abasto, Sebastián García Díaz; el regidor de Mercados y Comercio en Vía Pública de Oaxaca de Juárez, Ismael Cruz Gaytán, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Edgardo Canseco Ruiz, y otras personas representantes de instancias estatales.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER