Oaxaca, Oax a viernes, 29 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 29 marzo, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-05-at-13.22.32
Inversión de 218 mdp en Central de Abasto obliga a reubicación temporal de comerciantes: Martínez Neri
2023-05-05 14:31:05
2023-05-05 14:31:05

Se busca dignificar la plaza grande de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó en la Sesión Ordinaria de Cabildo, que la instalación de la caseta en la avenida Independencia se debió a la reubicación temporal de uno de los nueve comerciantes establecidos en el mercado de Abasto, que requieren un lugar para poder ofrecer sus productos, pero debido a que hay oposición se van a retirar y se ubicarán en otro espacio.

Lo anterior debido a la reconstrucción de la zona de pan y comedores de esta importante plaza del pueblo oaxaqueño, que se está realizando con la inversión de más de 218 millones de pesos por parte del gobierno federal y el municipal.

Reubicar temporalmente a 700 comerciantes establecidos, requiere de diálogo constante, en este sentido, Martínez Neri destacó que se ha llegado a un acuerdo para que permanezcan en los espacios temporales asignados hasta diciembre de este año, cuando retornarán a sus espacios; pero ya renovados.

Es importante mencionar que la inversión que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió hacer en este mercado mejorará y beneficiará a más de 100 mil visitantes que diariamente concurren a realizar sus compras o ventas de diferentes productos y mercancías.

De esta forma el gobierno municipal reitera su compromiso con las y los comerciantes establecidos y con la ciudadanía en general para seguir trabajando en beneficio de todas y todos.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER