Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

WhatsApp-Image-2023-06-02-at-16.02.17-1
Llega Caravana de Unidades de Cuidados DIF Oaxaca a Región Sierra de Flores Magón
2023-06-02 17:07:49
2023-06-02 17:07:49

Visitará 13 municipios de la región del 1 al 20 de junio para ofrecer servicios médicos, impresión de actas de nacimiento y entrega de lentes de vista cansada
También se promoverá el gusto por la lectura en la Unidad Móvil Ludoteca “Minutos para Imaginar”

Santa María Chilchotla, Oax. 2 de junio de 2023.- La atención a la población de los grupos prioritarios continúa ahora con la visita de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF Oaxaca en 13 cabeceras municipales y sus agencias, en la Sierra de Flores Magón del 1 al 20 de junio.

Durante esta tercera visita de la caravana, el equipo médico atiende la salud de las personas en especialidades como medicina general, odontología, pediatría y ginecología.

Las y los oaxaqueños pueden acceder a lentes de vista cansada y la impresión de su acta de nacimiento por parte de personal de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado.

Además de la promoción de la lectura en las niñas y niños a través de la Unidad Móvil Ludoteca “Minutos para Imaginar”, donde se imparten talleres de lectura y juegos grupales.

En el evento inaugural llevado a cabo en la cancha municipal, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca externó que esta caravana forma parte del compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz para atender a los 100 municipios prioritarios del estado, con el propósito de enfrentar el rezago social producto del abandono en el que han estado durante muchos años por parte de anteriores administraciones.

En este sentido, Bolaños Quijano compartió que los municipios priorizados por esta caravana forman parte de este número estatal, la cual está integrada por un equipo multidisciplinario que acercará los servicios médicos a la población que más lo necesita y donde se registran los altos índices de pobreza en el estado.

“Agradezco a las y los médicos por su valioso trabajo para alejarse de su familia y sumarse a este recorrido por las comunidades y cuidar de nuestras hermanas, madres, hijas, hijos y demás integrantes de la familia. Logramos este objetivo de contar con un equipo comprometido con las y los oaxaqueños”, sostuvo en presencia de autoridades municipales y población beneficiaria.

Programación de la Caravana

Del 1 al 3 de junio visitan Santa María Chilchotla y sus agencias Río Sapo y San Miguel Nuevo; el 4 de junio recorrerán la agencia Río Santiago de Huautla de Jiménez; el 5 de junio estarán la cabecera municipal de Huautepec y el 6 de junio en su agencia Camarón Huautepec.

Mientras que el 7 de junio estarán en cabecera de Santa María La Asunción y el 8 de junio en su agencia Llano de Agua; el 9 de junio en la agencia San Andrés Hidalgo del municipio de Huautla de Jiménez para continuar el 10 de junio por la cabecera municipal de Santa Cruz Acatepec.

El recorrido continuará el 11 de junio por la cabecera municipal de Santa Ana Ateixtlahuaca; para después trasladarse a la cabecera de San Lucas Zoquiapam el 12 de junio y visitar sus agencias San Isidro Zoquiapam el 13 de junio y el 14 de junio por San Marcos Liquidambar, para proceder a San Miguel Santa Flor el 16 de junio.

Mientras que el 17 de junio estarán por la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam y el 18 de junio por su agencia San Juan Zautla; para continuar el 19 de junio en la cabecera municipal de Santos Reyes Pápalo y concluir el 20 de junio por San Pedro Jaltepetongo.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER