CENTRALQ COMUNICADOS TURISMO

Oaxaca, a la conquista de mercados internacionales en la Fitur 2023

El patrimonio cultural y natural de Oaxaca estará presente en la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

Con la nueva marca “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur Oaxaca), desarrollará una agenda de trabajo para promocionar la oferta turística de la entidad en este evento catalogado como el punto de encuentro global más importante para profesionales del turismo; y feria líder de los mercados receptivos y emisores a nivel internacional.

Esta acción forma parte de los ejes estratégicos de políticas públicas para la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones del estado, principalmente en materia económica y turística.

Como parte de este plan de promoción y comercialización, la entidad invitará al mundo a conocer sus principales destinos turísticos como: Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido; los seis Pueblos Mágicos y las 10 Rutas Turísticas que integran zonas arqueológicas, playas, museos, parques ecoturísticos, paisajes naturales y un sinnúmero de experiencias para vivir las tradiciones y costumbres oaxaqueñas.

En la Feria Internacional de Turismo, se hará presente el legado artesanal de Santo Tomás Jalieza con la exposición de la técnica ancestral del telar de cintura y sus textiles; degustación de la gastronomía de las ocho regiones de Oaxaca y se convidará con las y los asistentes la bebida emblemática de la entidad, el mezcal.

Asimismo, la Sectur Oaxaca tiene programado anunciar acciones que dinamizarán a este sector, así como citas de negocios con actores de la industria, con la finalidad de negociar convenios en beneficio de esta actividad económica.

Oaxaca será uno de los tres estados del país que contará con un corner en el pabellón de México para brindar información, implementará 48 mupis (mueble urbano de presentación de información) y 32 pantallas en las principales avenidas del centro de Madrid, España; para una promoción efectiva.

Se prevé que este 2023 en el recinto ferial IFEMA, sede de la Fitur, se reúnan más de ocho mil 360 expositores de diferentes partes del mundo, 82 mil profesionales de la industria turística y una afluencia de 30 mil turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil