CENTRALQ COMUNICADOS Seguridad

Policía Municipal detiene a persona como presunta responsable de delitos contra la salud

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), realizaron la detención de una persona al ser sorprendida en posesión de cinco pequeños envoltorios con una sustancia granulada, color blanco, con las características de la droga conocida como cristal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que se trata de Alejandro H. G., de 31 años de edad, quien además estaría relacionado con al menos tres robos con violencia a la cadena de tiendas Piticó y diez a las tiendas Oxxo.
Detalló que a las 08:50 horas de este lunes, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaban labores de prevención del delito en la zona del mercado de abasto.
Al circular en Periférico y prolongación de Valerio Trujano, una mujer señaló a una persona que se encontraba a unos metros de ella, como quien se comportaba de manera agresiva con los taxistas, a quienes insultaba, confirmando su comportamiento.
Debido a ello, se acercaron a él y le indicaron que con su conducta cometía una falta administrativa, por lo cual sería detenido.
En la inspección precautoria, le hallaron en la bolsa delantera del lado izquierdo de su pantalón, cinco pequeñas bolsitas de color azul, con una sustancia similar a la droga conocida como cristal, así como en una mochila que portaba en el pecho, guardaba una pipa de cristal y un destornillador.
La persona fue detenida y quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica, así como para establecer su relación con otros robos con violencia ocurridos en la ciudad.
Al respecto, el maestro Ávila Ibarra señaló que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la ciudadanía de Oaxaca de Juárez.
Con estas acciones la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil