CENTRALQ COMUNICADOS SALUD

Realiza SSO traslado aéreo a la Ciudad de México de pacientes que sufrieron quemaduras en Matías Romero

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), realizaron el traslado aéreo de urgencias de dos personas que resultaron con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado, durante un incendio que se registró el martes pasado en el municipio de Matías Romero Avendaño.

Los pacientes fueron trasladados del Hospital Rural Bienestar IMSS No. 37 en Matías Romero Avendaño, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México, para recibir manejo multidisciplinario y atención médica especializada.

Ante la gravedad del diagnóstico de los pacientes de 38 y 29 años de edad, quienes presentan quemaduras en el 76% y 40% de superficie corporal, se buscó una atención más especializada; de ahí que la dependencia solicitó la referencia al tercer nivel de atención en el Centro Médico, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Asimismo, la dependencia informa del fallecimiento de la paciente de tres años de edad, quien se encontraba recibiendo atención médica por un equipo multidisciplinario en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

A pesar de los procedimientos especializados, este jueves la menor perdió la vida derivado de las lesiones y la gravedad en su estado de salud.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil