Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

WhatsApp-Image-2023-06-03-at-11.22.05-3
Realizan traslados aéreos para atención oportuna de pacientes
2023-06-03 11:22:00
2023-06-03 11:22:00

• Los Servicios de Salud y la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado realizaron los traslados aéreos de dos pacientes que requerían atención especializada inmediata, una de ellas con lesiones de gravedad y la otra con quemaduras de segundo y tercer grado

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2023. A la Dirección del Hangar y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado 28 de mayo llegó una alerta de una paciente de 21 años de edad, la cual presentaba lesiones de gravedad como consecuencia de un accidente automovilístico.

Por lo que enseguida ambas instituciones activaron el traslado aéreo del Hospital de Putla de Villa de Guerrero al Hospital Regional de Alta especialidad de Oaxaca.

En otra situación, el 29 de mayo se notificó a las autoridades sobre el caso de una paciente de 59 años de edad con diagnóstico de quemaduras de segundo y tercer grado, quien rápidamente fue trasladada en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM de los SSO al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (Ceniaq) en la Ciudad de México para brindarle atención oportuna y salvaguardar su vida.

Ambas pacientes ya se encuentran recibiendo atención por parte de un equipo multidisciplinario en los nosocomios respectivos.

Estas acciones forman parte de las Políticas de Bienestar Transformador, en el rubro de las políticas para la construcción de un nuevo sistema de salud que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, quien desde el inicio de su administración puso las aeronaves oficiales a disposición de quienes más lo necesiten.

Con los traslados aéreos coordinados por los SSO y la Dirección General del Hangar Oficial se ha brindado atención médica oportuna a pacientes del interior del estado, priorizando el derecho a la salud de quienes más lo necesitan.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER