Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

WhatsApp Image 2023-01-19 at 16.50.30
Revivirá la Alameda de León de Oaxaca de Juárez
2023-01-19 17:07:18
2023-01-19 17:07:18

• Los trabajos contemplan la integración de 1,100 m² de piso de cantera y mantenimiento integral de una fuente.

Con el objetivo de brindar a la comunidad oaxaqueña, espacios de convivencia familiar en buenas condiciones, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la Alameda de León, la cual tendrá una inversión de 2,889, 801.12 pesos, en esta primera etapa.

Acompañado de director del centro INAH Oaxaca, Joel Omar Vásquez Herrera, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, y el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Pavel Renato López Gómez, así como de regidoras, regidores, funcionarias y funcionarios públicos municipales, Martínez Neri, señaló que este es un acto trascendental en la vida de la ciudad, pues supone la rehabilitación de un espacio emblemático.

“Tenemos que cumplir con la encomienda que nos dieron los ciudadanos, que es preservar nuestro patrimonio histórico”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, detalló que la meta del proyecto, es la integración de 1,100 m² de piso de cantera, tapas de registro, y bancas metálicas, mantenimiento integral de una fuente, integración y liberación de arriates e integración de cenefa de piedra de monte.

Asimismo, señaló que esta primera etapa se realiza con fondos federales, la cual será concluida en 45 días, para posteriormente iniciar con la segunda etapa, la cual estará financiada con fondos propios del municipio.

Cabe mencionar que el proyecto de rehabilitación se encuentra avalado y supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual respeta la conservación del patrimonio de manera técnica y a nivel urbano está orientado para estimular la interacción ciudadana con enfoque de accesibilidad universal.

Por último, el edil capitalino, señaló que el municipio trabaja continuamente para que la ciudad cuente con espacios donde las y los oaxaqueños puedan disfrutar libremente de estos.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER