CENTRALQ COMUNICADOS EDUCACIÓN

UABJO y ANUIES formalizan trabajo de investigación del interoceánico

• La información especializada permitirá una mejor toma de decisiones a los tres niveles de gobierno
• UABJO y Municipio de Villa de Tututepec firmaron convenio para comodato de edificios de la subsede

Santa María Huatulco, 26 de mayo de 2023. Como líder en este grupo de investigación de instituciones de educación superior, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca hizo una amplia convocatoria a Instituciones educativas y de gobierno.

Con la presencia de ANUIES, IPN, SEP, Gobiernos municipales, investigadores e investigadoras, se llevó a cabo el foro: “UABJO-ANUIES fortaleciendo el Corredor Interoceánico”.

Ante un concurrido público, cada institución planteó su perspectiva de investigación y trabajo acerca de este gran proyecto.

Coincidieron en que la Academia y los distintos Gobiernos deben acercarse de una manera directa pero respetuosa, a cada una de las comunidades y municipios que estarán incluidos en este proyecto Interoceánico, para que a través de la investigación se puedan tomar las mejores decisiones en políticas públicas.

Para otorgar la formalidad necesaria, se signó el Memorándum de entendimiento entre la UABJO-ANUIES.

Así mismo se firmó un Convenio particular con la UTVCO y la UNIVAS. Para poder integrar a las Universidades oaxaqueñas a este esfuerzo.

De la misma forma, el Presidente Municipal de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, firmó con la UABJO, el contrato de comodato para la entrega de los edificios de la subsede que se establecerá en este municipio de la Costa oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil