Oaxaca, Oax a martes, 16 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 16 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-08-at-13.40.46-1
Unidos, gobiernos federal y estatal recuperan el bienestar de los pueblos históricamente marginados
2023-05-08 15:00:54
2023-05-08 15:00:54

• Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador han iniciado obras de infraestructura carretera, educativa y de salud, afirma el Gobernador Salomón Jara
• Sigue firme y con fuerza el compromiso de la Cuarta Transformación en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2023.- La recuperación del bienestar de los pueblos históricamente marginados avanza con paso firme en Oaxaca, así lo manifestó el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, quien reconoció el apoyo e interés del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por concretar apoyos y acciones sociales en la entidad.

En su conferencia matutina semanal, el Jefe del Poder Ejecutivo aseguró que la visión y trabajo del Presidente López Obrador ha rendido frutos en Oaxaca y en todo el país, por lo que han incrementado ataques en su contra e incluso hacia su familia.

“Hay una desesperación de la oposición, por ello esa insistencia de atacar al Presidente, quien además continúa con gran aceptación del pueblo de México”, aseveró.

Dijo que ocho de cada 10 mexicanos reconocen su trabajo, por lo que le reiteró su confianza y agradecimiento por los caminos, autopistas, apoyos para el bienestar, por la fortaleza del peso y el incremento al salario mínimo, lo que para el estado representa una gran inversión.

“Los conservadores nunca van a aceptar lo que hace el Presidente; quieren engañar al pueblo, pero este es sabio, desde Oaxaca le decimos que tenemos principios y confiamos en su proyecto, ya nadie puede detener la transformación”, puntualizó.

Acciones de desarrollo en las comunidades

En cuanto a las recientes acciones de impacto social, el Gobernador Salomón Jara informó sobre la reciente puesta en marcha de la pavimentación de 42 kilómetros de carretera que comunica a poblaciones del Distrito de Juxtlahuaca, como San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Coicoyán de las Flores, beneficiando a más de 25 mil habitantes de esta zona.

Adelantó que se construirán otros caminos en la región Mixteca, así como los que van de Villa de Díaz Ordaz a Villa Alta en la Sierra de Juárez y de Sola de Vega en la Sierra Sur a Puerto Escondido en la región de la Costa, en los que se realizarán acciones de conservación, construcción de cunetas e incremento de carpeta asfáltica.

Destacó también los encuentros con presidentas y presidentes municipales, particularmente los realizados de manera reciente en la región de la Costa donde atendió a ediles de los distritos de San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec.

“Ningún gobernador se había reunido con tantos presidentes municipales, ahora recibimos todas sus necesidades y solicitudes en materia de salud, educación y otros temas; en estos encuentros contamos con la presencia de integrantes del gabinete, quienes atienden las peticiones sin intermediarios”, aseguró.

“Ahora nada de moches, no necesitamos gestores ni padrinos, recibimos a todas las autoridades municipales, no nos importa el color, ya que todas y todos estamos igual de esperanzados”.

Destacó también la inauguración de un Centro de Salud de 2 Núcleos Básicos en Zacatepec, Mixe, el cual hasta hace unos meses estaba en malas condiciones, y ahora que fue equipado ya brinda servicios a la comunidad; anunció que en breve iniciará operaciones una unidad similar en la localidad de San Bartolo en Tuxtepec.

Se combatirá rezago histórico en municipios Bienestar

El Gobernador Salomón Jara dio a conocer que la administración estatal ha determinado 100 municipios Bienestar, los cuales son poblaciones con los más altos índices de marginación, incluso del país, que serán recorridos para hacer compromisos de trabajo para atender sus rezagos.

“Vamos a empezar a visitar esos lugares, comenzaremos en la Mixteca, nos entristece mucho ver tanta pobreza, ahí vamos a concretar acciones y obras”, expresó.

Dijo también que en breve se presentará el Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual se entregará en tiempo y forma al Congreso Local, cuyo contenido detalla acciones concretas derivadas de los foros y asambleas comunitarias realizadas con anterioridad.

En otro tenor, en el encuentro semanal con los medios de comunicación locales, Jara Cruz lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretenda declarar inconstitucional la Reforma Electoral, conocida como el Plan B, presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acción que suplantaría la voluntad popular expresada en el Poder Legislativo.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER