Oaxaca, Oax a jueves, 28 marzo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 28 marzo, 2024 

WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.19.29 (1)
Zaachila y Xoxocotlán, presentes en el programa "Nanixhe Oaxaca"
de la UTVCO
2023-01-18 14:05:34
2023-01-18 14:05:34

Mostrarán su riqueza cultural, turística y gastronómica.
San Pablo Huixtepec, Oax., 18 de enero de 2023.- La riqueza cultural y gastronómica de los municipios de la Villa de Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán podrá apreciarse y degustarse durante los dos últimos fines de semana del mes de enero, en el Centro Gastronómico de Oaxaca, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

La rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Tania López López destacó que, esta presentación se enmarca dentro del programa “Nanixhe de Oaxaca”, impulsada por la institución con el objetivo de promover y preservar la riqueza que tienen las localidades de las ocho regiones del Estado, en un espacio histórico y referente.

Expresó que, como parte del eje de Reparación Histórica de los Pueblos que promueve el Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, en esta ocasión se presentarán las Cocineras Tradicionales para deleitar con su comida a propios y visitantes.

El próximo sábado 21 y domingo 22 de enero, el Centro Gastronómico de Oaxaca albergará a personas artesanas, productoras y cocineras tradicionales de la Villa de Zaachila, para compartir con las familias asistentes diversos sabores y productos de esta demarcación zapoteca.

Pan, mole, chocolate, dulces regionales y comida preparada artesanalmente, serán algunos de los sabores que podrán disfrutar quienes acudan, iniciando la venta de alimentos y productos artesanales a partir de las 10:00 horas. Asimismo, la música y danza del lugar se harán presentes el sábado 21 a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente, las Cocineras Tradicionales de Xoxocotlán estarán presentes los días 28 y 29 del mes en curso, exponiendo todo su legado culinario y cultural que han conservado a través del tiempo.

La rectora de la UTVCO, Tania López, invitó a las y los oaxaqueños y visitantes a degustar los diversos platillos típicos llenos de historia con un significado místico en el Centro Gastronómico, ubicado en calle García Vigil 610, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER